Certificación de centros

El Centro de Aprendizaje Cooperativo con sede en España, aliado del Cooperative Learning Center de la Universidad de Minnesota, dirigido por Roger y David Johnson, te ofrece la posibilidad de recibir la CERTIFICACIÓN DE CENTRO DE APRENDIZAJE COOPERATIVO.

Beneficios

Los centros que obtengan esta certificación:

  • contarán con un modelo de implantación del Aprendizaje Cooperativo basado en la investigación;
  • recibirán asesoramiento de personal cualificado durante el proceso;
  • pertenecerán a la Red de Centros Cooperativos Certificados;
  • recibirán una placa nominal para colocar en el exterior del Centro,
  • tendrán acceso a los materiales de la plataforma del Centro de Aprendizaje Cooperativo: lecciones planificadas, artículos, recursos visuales, etc.
  • serán un referente cooperativo reconocido para otros centros en proceso de certificación.

Nuestro modelo de certificación

Los criterios que valoramos para considerar que un centro es merecedor de la certificación de CENTRO DE APRENDIZAJE COOPERATIVO se fundamentan en la investigación desarrollada por David y Roger Johnson (Johnson, David W. & Johnson, Roger T., Leading the Cooperative school, Interaction Book Company, Minnesota, 1994 (2ª Edición).

“Una ESCUELA COOPERATIVA es aquella en la que los alumnos trabajan fundamentalmente en grupos de aprendizaje cooperativo y, a su vez, los docentes, el personal no docente y los directivos trabajan en equipos cooperativos” (Johnson, 1994).

Más información

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con el Centro de Aprendizaje Cooperativo a través de los siguientes medios:

Teléfono: 666 69 68 22 – Sta. Estibaliz, por las mañanas de 9,00 a 13,00 h

E-mail: info@cooperativo.org

Esta certificación está avalada por: